Información general
La titularidad de este sitio web www.kontratos.es (en adelante, “Sitio web” ) la ostenta:
- Razón social: COSTA BLANCA CONSULTING INVERSIONES, S.L. (en adelante, KONTRATOS)
- CIF: B01802339
- Domicilio social: CALLE PABLO PICASO, 1, LOCAL 6 – 03189 ORIHUELA (ALICANTE)
- Teléfonos de contacto: 665 492 147
- Correo electrónico: info@kontratos.es
- Datos de Inscripción en el Registro Mercantil de Alicante: Tomo 4316, Folio 216, inscripción 1, hoja A-171068
- Número de registro de marca nacional: 4.159.643
- Número de registro de marca internacional: 18.660.643
Este documento (así como el resto de documentos relacionados con el mismo) regularán las condiciones por las que se rige el uso del presente Sitio Web (www.kontratos.es) y la adquisición de servicios ofertada en el mismo (en adelante, “Condiciones”).
Las referidas Condiciones están comprendidas en la actividad desarrollada por KONTRATOS en el Sitio Web, las cuales es la prestación de servicios jurídicos de forma online o telemática.
Es preciso que el Usuario, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, lea las presentes Condiciones, el Aviso Legal, Política de Cookies , y la Política de Privacidad de KONTRATOS.
A su vez, el Usuario al utilizar este Sitio Web y/o al solicitar la prestación del servicio, quedará vinculado a las presentes condiciones, y por ello, de forma previa a la prestación del servicio jurídico, el usuario lo acepta de forma expresa. En el caso de no estar de acuerdo con las mismas, no debe de usar este Sitio Web.
Estas Condiciones son susceptibles de modificación. En cualquier caso, el Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue o use el Sitio Web, siéndole de aplicación las que se encuentren vigentes en cada momento en el que solicite alguno de los servicios ofertados. En el caso de que el Usuario tenga algún tipo de duda acerca de las Condiciones, podrá ponerse en contacto con KONTRATOS, a través de cualquiera de las vías facilitadas en la parte superior.
El usuario
La navegación, acceso y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la correspondiente navegación dentro del Sitio Web todas las Condiciones establecidas en el presente documento, así como las modificaciones posteriores que se pudieran dar. Todo ello sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de aplicación en cada caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del presente Sitio Web. Esta responsabilidad comprenderá:
- Usar únicamente el Sitio Web para realizar consultas, compras y/o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ningún tipo de compra y/o adquisición falsa o fraudulenta. En el caso de que la compra pueda ser calificada como tal se anulará y se informará a las autoridades competentes.
- Los datos de contacto facilitados serán veraces y lícitos, todo ello en base a nuestra política de privacidad.
- En cualquier caso, el Usuario declara ser mayor de dieciocho (18) años y tener plena capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web. En caso de que el Usuario no sea mayor de edad, rogamos no proceda a la formalización ni solicitud de ninguno de los servicios ofertados en la presente página web.
El Sitio Web está dirigido preferentemente a usuarios residentes en España. Por ello, KONTRATOS, no se hace responsable de que el Sitio Web cumpla, total o parcialmente, con legislaciones de otros países.
El Usuario, podrá formalizar con KONTRATOS el contrato de prestación de serviciostanto en castellano como en inglés.
Proceso de compra
Los Usuarios, bien a través de acceso como invitados bien registrados, podrán comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de nuestra página web (www.kontratos.es) durante el cual servicios de asesoramiento o redacción de documentación jurídica, pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra.
Para máximo desarrollo, y en cumplimiento del artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de compra seguirá los siguientes pasos:
- El usuario deberá escoger el servicio haciendo clic en él, y se añadirá en el carrito de compra (de ahora en adelante “el carrito”).
- Si el Usuario lo desea podrá añadir tantos servicios como quiera. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, tendrá la opción de eliminarlo del carrito. En éste se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total.
- Escogido/s el/los servicio/s, deberá hacer clic en la pestaña de“finalizar compra”, para realizar el pedido.
- A continuación, el usuario deberá introducir sus datos personales (ello en cumplimiento de nuestra política de privacidad) debiendo aceptar la casilla de verificación con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Aviso legal y la Política de privacidad. A su vez, el Usuario deberá de rellenar, cumplimentar y comprobar la información que en cada paso se solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se puedan modificar los datos de la adquisición.
- En caso de que así lo desee, podrá crear una cuenta para agilizar la prestación de servicios en futuras ocasiones.
- Para finalizar el proceso, deberá hacer clic en el botón “Realizar el pedido”.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que KONTRATOS, ha recibido su petición, siendo este mensaje, la confirmación del pedido.
El Usuario reconoce tener conocimiento, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al servicio en cuestión y que se muestran junto a la prestación o, en su caso, imagen de este Sitio Web. Sirva como ejemplo enunciativo (en ningún caso exhaustivo) según el caso:
- Descripción del servicio.
- Finalidades perseguidas con la prestación del servicio ofertado.
- Precio aproximado del mismo.
En este último supuesto (precio del servicio contratado) KONTRATOS se reserva el derecho de cambio y/o modificación de los incluidos en los servicios y/o precios.
En virtud de todo lo precedente, los servicios ofertados a través de KONTRATOS son los siguientes:
- Consulta legal online: Obtener respuesta a una duda legal acerca de un tema relativo a: contratos de compraventa y/o alquiler de bienes inmuebles, tramitación de NIES y gestión de compraventas.
- Nota simple solicitud online: Solicitud ante el registro de la propiedad correspondiente de la nota simple de un inmueble, conforme a la información facilitada por el usuario.
- Nota simple revisión online: Estudio de una nota simple por parte de nuestro equipo de abogados, conforme a la información facilitada por el usuario.
- Nota simple solicitud y revisión online: Solicitud ante el registro de la propiedad correspondiente de una nota simple y examen de la misma por parte de nuestro equipo de abogados, conforme a la información facilitada por el usuario.
- Burofax online: Redacción de un escrito con contenido legal firmado por un abogado colegiado en España y contenido testimoniado ante notario, en el que reclamas tus derechos a un tercero o informas sobre algo. Se envía a través del servicio online de correos con acuse de recibo, la respuesta del destinatario a dicho burofax, la recibirá en su domicilio.
- Revisión Kontrato: Revisión de las cláusulas de un contrato de compraventa o alquiler de bienes inmuebles, indicando si se ajustan o no a la legalidad según la ley española vigente.
- Redacción Kontrato: Redacción del contrato de compraventa o alquiler de bienes inmuebles desde cero según la ley española vigente, pudiendo añadir el cliente cláusulas que sean de su interés.
- NIE Online: Tramitación, obtención y envío de NIE mediante la firma de un poder notarial.Envío por correo certificado del NIE original a la dirección que nos facilite el usuario.
- NIE comunitario: Tramitación, obtención y envío de NIE comunitario mediante la firma de un poder notarial.Apertura de cuenta bancaria con entidad colaboradora. No se incluye el gasto de envío por correo del NIE.
- NIE extracomunitario online: Tramitación, obtención y envío de NIE extracomunitario mediante la firma de un poder notarial.
- Gestión Kompraventas: Servicio end to end. Realizamos todos los trámites y gestiones que conlleva la compra o venta de residentes y no residentes de bienes inmuebles en España.
- PACK KOMPRA
KOMPRA NO RESIDENTE DE VIVIENDA NUEVA
¿Qué incluye?
- Asesoramiento por expertos legales.
- Borrador de poder notarial online español y/o bilingüe.
- Tramitación de 1 o 2 NIE.
- Apertura de cuenta bancaria: gestión de la solicitud de apertura de una cuenta bancaria en la entidad colaboradora.
- Revisión de nota simple.
- Revisión del contrato de compraventa.
- Revisión documentación legal y estado catastral de la vivienda.
- Control y revisión de licencias.
- Preparación y gestión de la compraventa, preparación de la firma de escritura de compraventa en notaría, con la liquidación y desglose de los pagos de la parte compradora o vendedora conforme a la ley de blanqueo de capitales.
- Asistencia a notaria para la firma de la escritura de compraventa.
- Tramitación postventa: tramitamos y gestionamos las operaciones derivadas de una compraventa, así como la realización de los impuestos hasta la completa Inscripción de la propiedad en el registro correspondiente.
- Envío de documentación original al domicilio.
¿Qué no incluye?
- Gastos notariales derivados de la firma de poder y de la firma de escritura de compraventa.
- Gastos registrales.
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
- Redacción y modificación de contrato.
- Gestión y tramitación de hipoteca en España.
- Gastos bancarios.
- Gastos certificación traducción.
- Tasas NIE no incluidas.
NO RESIDENTE DE VIVIENDA SEGUNDA MANO
¿Qué incluye?
- Asesoramiento por expertos legales.
- Borrador de poder notarial online español y/o bilingüe.
- Tramitación de 1 o 2 NIE.
- Apertura de cuenta bancaria: gestión de la solicitud de apertura de una cuenta bancaria en la entidad colaboradora.
- Revisión de nota simple.
- Revisión del contrato de compraventa.
- Revisión documentación legal y estado catastral de la vivienda.
- Control y revisión de licencias.
- Preparación y gestión de la compraventa, preparación de la firma de escritura de compraventa en notaría, con la liquidación y desglose de los pagos de la parte compradora o vendedora conforme a la ley de blanqueo de capitales.
- Asistencia a notaria para la firma de la escritura de compraventa.
- Tramitación postventa: tramitamos y gestionamos las operaciones derivadas de una compraventa, así como la realización de los impuestos hasta la completa Inscripción de la propiedad en el registro correspondiente. Así como los cambios de titularidad de suministros (luz, agua, gas) e impuestos locales.
- Gestión y pago del Modelo 211 (*siempre que el vendedor sea no residente).
- Envío de documentación original al domicilio.
¿Qué no incluye?
- Gastos notariales derivados de la firma de poder y de la firma de escritura de compraventa.
- Gastos registrales.
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas.
- Redacción y modificación de contrato.
- Gastos bancarios.
- Gestión y tramitación de hipoteca en España.
- Tasas NIE no incluidas.
PACK KOMPRA RESIDENTE DE VIVIENDA NUEVA
¿Qué incluye?
- Asesoramiento por expertos legales.
- Borrador de poder notarial online español y/o bilingüe.
- Revisión de nota simple.
- Revisión del contrato de compraventa.
- Revisión documentación legal y estado catastral de la vivienda.
- Control y revisión de licencias.
- Preparación y gestión de la compraventa, preparación de la firma de escritura de compraventa en notaría, con la liquidación y desglose de los pagos de la parte compradora o vendedora conforme a la ley de blanqueo de capitales.
- Asistencia a notaria para la firma de la escritura de compraventa.
- Tramitación postventa: tramitamos y gestionamos las operaciones derivadas de una compraventa, así como la realización de los impuestos hasta la completa Inscripción de la propiedad en el registro correspondiente.
- Envío de documentación original al domicilio.
¿Qué no incluye?
- Gastos notariales derivados de la firma de poder y de la firma de escritura de compraventa.
- Gastos registrales.
- Importe para pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
- Redacción y modificación de contrato.
- Gastos bancarios.
- Gestión y tramitación de hipoteca en España.
PACK RESIDENTE DE VIVIENDA SEGUNDA MANO
¿Qué incluye?
- Asesoramiento por expertos legales.
- Borrador de poder notarial online español y/o bilingüe.
- Revisión de nota simple.
- Revisión del contrato de compraventa.
- Revisión documentación legal y estado catastral de la vivienda.
- Control y revisión de licencias.
- Preparación y gestión de la compraventa, preparación de la firma de escritura de compraventa en notaría, con la liquidación y desglose de los pagos de la parte compradora o vendedora conforme a la ley de blanqueo de capitales.
- Asistencia a notaria para la firma de la escritura de compraventa
- Tramitación postventa: tramitamos y gestionamos las operaciones derivadas de una compraventa, así como la realización de los impuestos hasta la completa Inscripción de la propiedad en el registro correspondiente. Así como los cambios de titularidad de suministros (luz, agua, gas) e impuestos locales.
- Gestión y pago del Modelo 211 (*siempre que el vendedor sea no residente) .
- Envío de documentación original al domicilio.
¿Qué no incluye?
- Gastos notariales derivados de la firma de poder y de la firma de escritura de compraventa.
- Gastos registrales.
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas.
- Redacción y modificación de contrato.
- Gastos bancarios.
- Gestión y tramitación de hipoteca en España.
- PACK VENTA
PACK VENTA RESIDENTE
¿Qué incluye?
- Asesoramiento por expertos legales.
- Borrador de poder notarial online en español.
- Revisión del contrato de compraventa.
- Revisión documentación legal.
- Preparación y gestión de la venta.
- Asistencia a notaria para la firma de escritura de venta.
- Cancelación de suministros.
- Gestión de impuestos si fuera necesario.
¿Qué no incluye?
- Gastos notariales derivados de la firma de poder y gastos de la firma de escritura de venta si los hubiese.
- Redacción y modificación de contrato.
- Solicitud de certificado de deudas de la comunidad de propietarios.
- Gastos bancarios.
PACK VENTA NO RESIDENTE
¿Qué incluye?
- Asesoramiento por expertos legales.
- Borrador de poder notarial online en español y/o bilingüe.
- Revisión del contrato de compraventa.
- Revisión documentación legal.
- Preparación y gestión de la venta.
- Asistencia a notaria para la firma de escritura de venta.
- Cancelación de suministros.
- Cancelación de hipoteca (si la hubiera).
- Gestión del Modelo 210H.
¿Qué no incluye?
- Gastos notariales derivados de la firma de poder y de la firma de escritura de venta.
- Redacción y modificación de contrato.
- Solicitud de certificado de deudas de la comunidad de propietarios.
- Gastos bancarios.
Concluido el procedimiento de compra, se generará una factura electrónica que se hará llegar al Usuario al correo electrónico indicado por el usuario en la formalización del pedido.
El usuario reconoce que la realización del pedido de compra materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de KONTRATOScon el fin de construir un medio de prueba de las transacciones, respetando las condiciones razonables de seguridad, leyes y normativa vigente que le sea de aplicación (en particular, el RGPD, la LOPD – GDD y la LSSI-CE), todo ello en cumplimiento de la política de protección de datos.
Prestación del servicio
KONTRATOS inicia sus servicios desde la recepción de la solicitud emitida por el formulario de recogida de datos personales de forma completa y sin incidencias. En el caso de existir disconformidades, o que la información facilitada no sea completa, el plazo de ejecución del servicio se interrumpe al no poder procesar su petición. Subsanado los errores del formulario, se reiniciará de nuevo el plazo de inicio de la prestación del servicio, empezando a contar de nuevo.
Los gastos que figuran como no incluidos en los packs de Kompraventas, así como otros servicios no incluidos, se deberán abonar vía transferencia bancaria en la cuenta designada a tal efecto por KONTRATOS. Una vez el Usuario ha contratado el pack de Kompraventa y habiendo abonado el precio del servicio, si éste no aceptase el presupuesto de gastos no incluido en el pack, KONTRATOS al haber iniciado el proceso no reembolsará al usuario el importe abonado, y éste perderá el total abonado por costes ocasionados a la empresa.
En todo caso, KONTRATOS se podría poner en contacto con el usuario a efectos de confirmar la información para el perfeccionamiento del servicio contratado.
Toda solicitud recibida fuera del horario laboral, se tramitará a primera hora del siguiente día hábil en Alicante.
El servicio se entenderá prestado cuando este haya sido entregado por la vía escogida por el usuario.
En virtud de la premisa anterior, en el servicio de redacción de contratos, si el usuario una vez finalizado el servicio, solicita la modificación de alguna de las cláusulas ya redactadas, se considerará como un nuevo servicio, y tendrá la consideración de cláusula adicional y por ello, se le aplicará el precio estándar de dos con noventa y nueve(2,99) euros o tres con noventa y nueve (3,99 euros), según tipo de contrato y por cada nueva modificación de cláusula que solicite.
Servicio Quick service
KONTRATOS ofrece un servicio más rápido que el estándar para los siguientes servicios: (1) consulta legal online, (2) burofax online y (3) revisión de contratos.
Este servicio se realizará en un plazo de tres (3) horas a contar desde la recepción del formulario por parte del cliente siempre y cuando sea día laborable. En caso de que dicha recepción se encuentre fuera del plazo establecido, o fuera de un día laborable, el servicio se realizará al día siguiente hábil en horario peninsular.
El horario para contratar y enviar el servicio de Quick service será de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 horas peninsular y en días laborales en Alicante.
Entrega y envíos
En el caso de que el usuario haya solicitado el envío de la documentación en soporte físico, se procederá al envío después del cierre de la prestación del servicio. Los envíos se realizarán en Península, Baleares y Canarias, y serán entregados a la persona y en la dirección facilitada e indicada en el formulario de recogida de los datos en el momento de la formalización del pedido.
El plazo general de entrega es de ____(__) días laborales (para la península e Islas Baleares) y de ______________(____) para Islas Canarias, Ceuta y Melilla, excluyendo sábados, domingos y festivos. Los plazos indicados de los envíos, son orientativos y corresponden a los plazos de reparto y de entrega. Estos plazos pueden variar entre uno (1) y cinco (5) días laborables. Los sábados, domingos y festivos regionales y/o nacionales, no habrá ni salida ni entrega de pedidos. No obstante su demora no implicará ni anulación, ni indemnización alguna.
El envío se realizará a través de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. (en adelante, Correos) con CIF con CIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver, nº 19, 28006 Madrid (España), la cual gestionará el traslado y entrega de la documentación. Por ello, será preciso comunicar sus datos de carácter personal para proceder al perfeccionamiento del envío. Tienes más información en el apartado “protección de datos” de las presentes Condiciones, en nuestra política de privacidad , así como en la política de privacidad de Correos, la cual puedes consultaraquí y aquí.
Los gastos de envío se ofertarán de manera independiente a los productos solicitados. Todo ello, se desglosará de forma independiente en el momento de formalizar la prestación del servicio y siempre de forma previa al pago del servicio.
En este supuesto el pedido se considera finalizado en el momento en que el transportista entrega el paquete al Usuario y este firma el documento de recepción.
Disponibilidad
Todos los pedidos recibidos a través del Sitio Web, están sujetos a la disponibilidad y/o a causas de fuerza mayor (véase cláusula específica sobre esta cuestión) que afecte a la ejecución de los mismos. Si se produjeran dificultades en cuanto a la disponibilidad, KONTRATOS se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
Precios, impuestos y formas de pago
Los precios mostrados en el Sitio Web son los finales, en euros (€) e incluyendo los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al impuesto sobre el valor añadido (IVA), se señale de forma distinta. Todos los precios deberán ser considerados como netos, en euros. El precio de los servicios que están a la venta en nuestro portal web, llevan impuestos incluidos.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los servicios se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento.
En ningún caso, el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio del servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido libre y voluntariamente. Aún así, los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los servicios con respecto a los Usuarios que ya hayan recibido una confirmación de pedido.
En referencia a los medios de pago, estos serán: tarjeta de crédito, tarjeta de débito,bizum y paypal.Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades bancarias emisoras de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, KONTRATOS no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que KONTRATOSreciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación del envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma, y en su caso, lugar establecido.
Medios técnicos para corregir errores
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con KONTRATOSa través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la epígrafe primero de las presentes condiciones (Información General).
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo, RGPD), así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo, LOPD – GDD).
Derecho de desistimiento
Usted tiene derecho a desistir de la compra de su servicio dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del correo electrónico de confirmación del servicio. Para proceder al desistimiento es necesario previa comunicación al correo electrónico (info@kontratos.es).El Usuario, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que KONTRATOSpone a su disposición como parte anexa a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio. En el siguiente enlace puede descargase el Modelo de formulario de desistimiento.[redireccionar derecho de desistimiento]
Si desiste de la compra conforme a lo establecido en el párrafo anterior, se le desembolsará la totalidad de lo entregado dentro de los catorce (14) días naturales, salvo que se haya iniciado el procedimiento o haya ocasionado algún coste, en este caso se perderá la totalidad de lo desembolsado, dado que este supuesto quedaría encuadrado el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dado que no es de aplicación el derecho desistimiento en aquellos supuestos que estén claramente personalizados.
En caso contrario y, habiendo transcurrido el plazo de catorce(14) días naturales del desistimiento, se le reembolsará el cincuenta por ciento (50%) de lo entregado si lo comunica en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en la que expiró el primer plazo, salvo que se haya iniciado el procedimiento o haya ocasionado algún coste.
Tiene cuarenta ycinco (45) días naturales a contar desde la fecha desde la que se recibe el correo electrónico de confirmación de prestación del servicio para entregar toda la documentación, en caso de no entregar la documentación perderá la totalidad de lo desembolsado por costes para la empresa.
Finalmente, tampoco será de aplicación el derecho de desistimiento cuando la prestación del servicio haya sido completamente ejecutada (excepción aplicable en virtud del artículo 103.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).
Exoneración de responsabilidad
KONTRATOStambién limita su responsabilidad en los siguientes casos:
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.
- Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. KONTRATOSpone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los servicios, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- En general, KONTRATOSno se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y esta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no), amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o períodos de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
- Pandemias y/o contratiempos sanitarios.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y KONTRATOSdispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
KONTRATOS pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
Comunicaciones por escrito y notificaciones
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que las comunicaciones con KONTRATOS sean electrónicas (correo electrónico facilitado o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que KONTRATOS envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con KONTRATOSa través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, KONTRATOSpuede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
Renuncia
Ninguna renuncia de KONTRATOSa un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por KONTRATOSdel cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones. Ninguna renuncia de KONTRATOS a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
Nulidad
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
Acuerdo completo
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia de forma expresa en éstas, constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y KONTRATOSen relación con el objeto del contrato de prestación de servicios y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y KONTRATOS reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Protección de datos
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a KONTRATOS en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.
Resulta importante indicar que para la prestación del servicio, y en el caso de la prestación de alguno de los siguientes servicios sus datos personales han de ser comunicados a proveedores colaboradores con KONTRATOS:
- En el caso de entrega física de documentación, sus datos personales han de ser comunicados con la empresa de logística para la entrega de su pedido. Actualmente el servicio lo presta la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. (en adelante, Correos) con CIF con CIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver, nº 19, 28006 Madrid (España). Esta comunicación es precisa para la ejecución de la prestación del servicio. Puede leer la política de privacidad de Correos, aquí y aquí.
- En el caso de apertura de cuenta bancaria, los datos personales han de ser comunicados a la entidad bancaria colaboradora con KONTRATOS. Actualmente trabajamos con Bankinter (Bankinter, S.A. con CIF A28157360 y dirección fiscal en Paseo de la Castellana, 29 – 28046 de Madrid). Puede leer la política de privacidad de Bankinter, aquí.
Adicionalmente, el pago en línea se realizará a través de diversos proveedores:
- Respecto a tarjetas de crédito / débito se utilizará la plataforma Stripe (puede leer su política de privacidad aquí). Dado el uso de esta herramienta debemos informarle que Stripe, ejerce ciertas actividades de tratamiento de datos en las que actúa como responsable del tratamiento y otras en las que actúa como encargado del tratamiento (persona jurídica que trata datos personales por cuenta del responsable del tratamiento).
Tal como se indica en la Política de Privacidad de Stripe: “Un buen ejemplo de esta función dual es el caso en que Stripe tramita transacciones con tarjetas de crédito. Para que sea posible una transacción, se requiere el tratamiento de datos personales, como el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad de la tarjeta y el código CVC. Los datos del titular de la tarjeta son enviados desde el usuario a Stripe a través de la API de Stripe (u otro método de integración como StripeElements). A continuación, Stripe utiliza los datos para efectuar la transacción en los sistemas de redes de tarjetas de crédito. En esta función, Stripe actúa como encargado del tratamiento. Sin embargo, Stripe también utiliza los datos para cumplir sus obligaciones regulatorias, como en los procesos de KYC y la prevención del blanqueo de capitales. En estos casos, Stripe actúa como responsable del tratamiento de datos”.
- En segundo lugar, se permitirá la utilización de Paypal (puede leer su política de privacidad, aquí). No obstante, KONTRATOS solamente tendrá acceso a la información de confirmación del pago efectuado, no a la tarjeta de crédito utilizada ni ningún sistema análogo.
- Finalmente, se permite el pago por bizum (puede leer su política de privacidad, aquí). Ante el uso de esta opción, KONTRATOS únicamente tendrá una confirmación del pago, cantidad pagada, así como sus datos identificativos.
Utilizamos Woocommerce como plugin de comercio electrónico (puede leer su política de privacidad, aquí). Este plugin tiene la funcionabilidad de realizar un seguimiento y estado de los pedidos realizados a través de nuestra página web.
Seguridad
El sitio web, utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Estamos concienciados en proteger su privacidad, de ahí que hemos implementado niveles de seguridad adecuados para proteger la confidencialidad de los datos que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.
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Quejas y reclamaciones
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